miércoles, 20 de enero de 2016

¿Hay inclusión educativa en Colombia? primera parte






La Declaración Universal de los Derechos Humanos define a la educación como un Derecho Fundamental, del que son sujetas todas las personas sin distingo de etnias, ideologías políticas, condición social o ninguna otra, es decir que es obligación de los Estados fomentar las condiciones necesarias para hacerlo accesible a todos y todas. En Colombia, el Artículo 67 de la Constitución Política dice: “A través de este se busca el acceso al conocimiento, a la ciencia, a la técnica, y a los demás bienes y valores de la cultura”. Nota compler


https://youtu.be/_Tl2qHhgbKQ







Segunda entrega de la serie ¿hay inclusión educativa en Colombia? con la historia de Emanuel, de 3 años de edad que empieza su vida escolar con las dificultades propias que implica encontrar una institución preparada para recibir a un niño con Síndrome de Down. Pese a la existencia de la ley 1618 de 2013 que habla de la inclusión educativa, los padres de Emanual no lograron encontrar un sitio adecuado, a excepción de un jardín infantil, que por voluntad propia, ha atendido a población con discapacidad cognitiva desde hace muchos años. La aparición de Emanuel cuenta con el permiso de sus padres.


https://youtu.be/c0tFD_9ukzs





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