*********************************************************************************
La “Educación Inclusiva” implica que los niños y los jóvenes con
necesidades educativas especiales deben incluirse en los planes educativos elaborados
para la mayoría de los niños … Las escuelas inclusivas deben reconocer y
responder a las diversas necesidades de los alumnos, los ajustes razonables
tanto de los estilos y ritmos de aprendizaje diferentes y garantizar una
educación de calidad para todos a través de los programas de estudio
apropiados, las modalidades de organización, las estrategias de enseñanza, la
utilización de los recursos y la colaboración con sus comunidades.” (UNESCO
– Declaración de Salamanca, 1994).
Un
proceso de abordar y responder a la diversidad de necesidades de todos los
alumnos a través de prácticas inclusivas en el aprendizaje, las culturas y las
comunidades y reducir la exclusión dentro de la educación. Implica cambios y
modificaciones en el contenido, los enfoques, las estructuras y las
estrategias, con una visión común que cubra a todos los niños del rango
apropiado de edad y una convicción de que es la responsabilidad del sistema
ordinario educar a todos los niños. (UNESCO, 2006).
https://youtu.be/jNWflL8YIKU
https://youtu.be/K7AZcQ2YVdI
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario